Policlínica ESPACIO PRIMAVERA, es un centro NICA multidisciplinar y espacio CoWorking donde distintos/as profesionales de la salud como psicólogos/as; neuropsicólogos/as; logopedas; terapeutas ocupacionales, psicopedagogos/as y fisioterapeutas entre otros, ejercen sus especialidades clínicas de manera autónoma, con el fin de abordar las dificultades del neurodesarrollo, el potencial de aprendizaje, las alteraciones del estado de ánimo y el crecimiento personal.
Específicamente…
La clínica de Psicología de ESPACIO PRIMAVERA será el primer centro de psicología 24 horas en Granada. Con especialización multidisciplinar, estaremos disponibles de lunes a domingo tanto en horario diurno como nocturno. Ofreciendo así una asistencia sanitaria con disponibilidad flexible en horario no lectivo y como clínica de emergencias para todo aquel que lo necesite.
La clínica, en el ámbito infantojuvenil, prestará tratamiento de disfunciones del neurodesarrollo para conocer el funcionamiento cognitivo de los niños y trabajar aquellas funciones que estén mermadas, mejorando así su potencial de aprendizaje y permitiendo un correcto desarrollo. Por otra parte, ofrecemos evaluación y tratamiento psicológico como ansiedad, depresión, falta de autoestima, etc, en la comunidad universitaria, adolescentes y adultos. De esta manera, gracias a una disponibilidad horaria total y un equipo de profesionales especializados en los ámbitos más demandados, tenemos una de las ofertas de neuropsicología y psicología clínica más completa del sector.
ESPACIO PRIMAVERA se emprende y surge de la necesidad de dar respuesta a una demanda cada vez más en auge de la clínica de adultos y problemáticas infantiles, y hacerlo en un espacio con un ambiente agradable, en común y completa simbiosis con otros especialistas y profesionales con disciplinas complementarias.
Una de las razones que más favorece nuestro ecosistema es su ubicación ya que está en una calle principal que da nombre al centro con bastante actividad, aceras anchas, vegetación y lugares de ocio, en un lugar muy concurrido donde hay muchos comercios y viandantes: en el barrio Zaidín Vergeles.
La segunda razón es la proximidad a centros educativos de infantil, primaria y secundaria como el IES Zaidín Vergeles, el CEIP Parque de las infantas, Andrés SEGOVIA y el colegio Caja Granada y centros privados como la asociación MÍRAME de autismo; asociación ASPERGER GRANADA y centro infantil Pato Fito.
En tercer lugar su accesibilidad ya que es fácil localizar el entorno a través de cualquier método de transporte. En metro puedes bajarte en la parada de la HÍPICA. Si vienes en autobús las líneas 4 y 8, y 11 pueden serte de ayuda en el transcurso hacia el centro y si, prefieres venir a pie o andando, no hay mucho camino desde cualquier punto de la cuidad.
Por último, y no por eso menos importante, ESPACIO PRIMAVERA es un centro acreditado por la Junta de Andalucía con NICA 61861 que cumple todas las medidas de sanidad en referencia a la accesibilidad y funcionamiento sanitario.
Otra de las potencialidades del centro son la disposición y las características del local pues es muy amplio y luminoso, bien distribuido y decorado con mimo. Para su decoración interior y rotulación exterior hemos contado con la empresa granadina de FOTOMURALES GRANADA quienes nos han ayudado a plasmar en vinilo y llenar sus paredes con todas las combinaciones entre verde turquesa, coral y magenta, disponibles para lograr la sinergia entre plantas y flores primaverales que buscábamos. Además, nuestras salas están dotadas de material de oficina nuevo, de primera calidad y respetuoso con el medio ambiente.
El centro cuenta con espacios de uso común como son amplios pasillos, recepción, archivo, almacén y cuartos de baño adaptados de reciente reforma. Todas las salas están dotadas de aire acondicionado y calefacción, así como mobiliario básico de nuevo uso.
Desde pequeñita me crié entre pinceles, brochas, acuarelas, vinilos y pintura plástica.
El "estudio" en mi casa tenía un doble significado ya que hacía referencia al colegio y también al lugar donde mi abuelo pintaba. Mi padre y mi tío heredaron algunas de sus destrezas y han logrado transmitir su pasión por el arte a través de la rotulación.
Es por eso, que una vez que he emprendido y he montado un negocio, he querido plasmarlo en cada uno de sus rincones.
“Mi trabajo es un juego, un juego muy serio” . Escher.
El artista Escher utilizó esta frase para representar sus creaciones y dibujos que consisten en figuras imposibles y mundos imaginarios. De la misma manera, yo la he adoptado para hacer referencia a mi trabajo diario en la clínica donde, aunque todo está mediado por el juego y el humor, verdaderamente lo que hacemos es muy serio y tiene una gran transcendencia.